Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JOVENEL MOISE

Presidente electo de Haití visita instalaciones de AES Dominicana

TANTO A MOISE COMO A LA COMITIVA QUE LE ACOMPAÑABA SE LES EXPLICÓ ACERCA DE LOS PROYECTOS DE AES DOMINICANA QUE ENTRAN EN OPERACIÓN EN ESTE 2017

El presidente electo de Haití, Jovenel Moise, realizó un recorrido por el Complejo Energético (AES) Dominicana, ubicado en Andrés, Boca Chica, a fin de conocer la tecnología aplicada en la instalaciones de gas natural de República Dominicana.

Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana junto a sus directivos guiaron a Moise y su comitiva durante un recorrido por las instalaciones de la empresa, junto a Rubén Silié Valdez, embajador dominicano ante el gobierno de Haití; Idalbert Pierre-Jean, embajador de Haití en República Dominicana y Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), en representación de la CDEEE.

A los presentes se les explicó acerca de los proyectos de AES Dominicana que entran en operación en este 2017, así como las infraestructuras y la readecuación de la terminal de gas natural para reexportarlo en contenedores y pequeñas embarcaciones al resto de las islas del Caribe y Centroamérica, incluyendo Haití.

También se mostró el proyecto de almacenamiento de energía, llamado Energy Storage, a gran escala, el cual según se explicó es el primero y único en República Dominicana y la región de Centroamérica y El Caribe.

Los visitantes conocieron también el proyecto fotovoltaico ubicada dentro del complejo que sumará 1.2 megavatios, en promedio, que junto al proyecto solar en Itabo más dos microturbinas se adicionarán 3.9 MW, para maximizar la inyección de energía limpia al SENI.

Otro dato que suministró De los Santos al presidente electo haitiano es el inicio próximo de las operaciones del ciclo combinado de DPP que inyectará 114 megavatios adicionales de energía limpia.

El ejecutivo resaltó que AES, en República Dominicana continúa su programa de inversiones para lograr mayor eficiencia de sus unidades existentes e introducir tecnología de punta al mercado dominicano.

“Esta visión de largo plazo y adelantada a los tiempos ha permitido mantener a la empresa los precios más económicos del SENI en base a energía eficiente sostenible.

Declaró que estos traduciendo los cambios tecnológicos a redundado en beneficio favorablemente del pueblo dominicano”, le expuso De los Santos al Presidente Moises durante su visita al complejo Energético (AES) Dominicana, ubicado en Andrés, Boca Chica.

Tags relacionados