Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FEMINICIDIOS

Ministerio de la Mujer ofrece asistencia legal y sicológica a familias afectadas por feminicidios

El Ministerio de la Mujer, a través de su departamento de Prevención a la Violencia, da asistencia legal y psicológica a las familias afectadas por dos feminicidios ocurridos en esta primeras semanas del 2017, en Andrés Boca Chica y en el Parque del Este, en la provincia Santo Domingo.

En las primeras semanas de este año fueron asesinadas por sus parejas Mery Hazel Veras de 32 años y María del Carmen Lara 42 años.

La abogada Ana Sofía Castillo, de la Oficina Provincial de la Mujer, Santo Domingo Este, dará seguimiento a la medida de coerción establecida en contra de José Antonio Marte Cabrera, por la muerte María del Carmen Lara.

El Ministerio de la Mujer ofrece atención directa a los familiares de las víctimas a través del Departamento de Prevención a la Violencia. La asistencia legal, así como la psicológica son servicios gratuitos.

El MMujer, asiste a estas familias y pide a la población que se unan a la campaña “el Poder de tu Voz”, denunciando todo tipo de maltrato a la mujer, a través de la Línea de Auxilio 24 horas, la cual, cuenta con expertos en el área legal, psicológica y policial que pueden contribuir a evitar que una mujer pierda la vida o rescatarla ante cualquier amenaza o peligro. Este servicio funciona a través de la línea telefónica 809-689-7212 / 809-200-7212.

Tags relacionados