Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO ODEBRECHT

Freddy Pérez acusa al PRD de firmar acuerdo con Odebrecht por monto superior

PÉREZ AFIRMÓ QUE FUE UNA IRRESPONSABILIDAD DEL PRD CAMBIAR EL PRESUPUESTO BASE PARA EL ACUEDUCTO DE LA LÍNEA NOROTESTE

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), durante el gobierno de Leonel Fernández, ingeniero Freddy Pérez acusó ayer al PRD y/o PRM, de aprobar un contrato con Odebrecht para la construcción del acueducto de la Línea Noroeste por un monto superior al que él había firmado en esa institución.

El exfuncionario pidió a Roberto Rodríguez, quien dirigió A INAPA, en el gobierno de Hipólito 2000-2004 a que explique el porqué se uso el mismo proyecto que a él le fue objeto, para luego aprobarlo con su propia firma.

El también exministro de Obras Públicas y Comunicaciones a su salida del despacho de la Procuraduría General de la República, en tono molesto dijo que se enteró de esa situación cuando fue cuestionado por el procurador Rodríguez.

Dijo que firmó contrato para la construcción de la Línea Noroeste en el 1999, pero que el PRD como tenía mayoría en el Congreso no lo aprobó, pero que sin embargo, la misma pieza que había con Andrade y Gutiérrez en el 2001 o 2002 ejecutaron dicho proyecto.

Indicó que hoy después de 10 o 12 años es que se viene a enterar que usaron tres años después sin revisar nada y sin el presupuesto base, se aprobó el mismo que él firmó.

Freddy Pérez afirmó que fue una irresponsabilidad del PRD cambiar el presupuesto base, hoy PRM, de un proyecto social muy importante.

Sin embargo, dijo que políticamente el PRD y/o PRM no aprobó el proyecto en el Congreso porque como tenía mayoría, ellos pensaron que se iba a ver como que era una ganancia para los gobiernos del PLD de ese momento.

“Sin embargo, ellos llegaron al gobierno y si lo aprobaron con un monto muy superior al que yo había contratado. Ahora el PRD y/o PRM tendrá que explicar por qué lo hizo”, acotó.

Indicó que no es por politizar el caso, sino que es que firmar un contrato, tomarlo y casi duplicarlo, eso tendrá que explicarlo el pasado director de Inapa Roberto Rodríguez.

Tags relacionados