Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FISCAL DEL DN

Yeni Berenice dice Fiscalía no retirará querella contra Blas Peralta

MIENTRAS QUE EL TRIBUNAL APLAZÓ DE NUEVO LA AUDIENCIA PRELIMINAR POR LA RECUSACIÓN AL JUEZ HECHA POR LA DEFENSA DEL IMPUTADO

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia preliminar que se conoce en contra de Blas Peralta, acusado de matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, debido a que los abogados defensores interpusieron una recusación en contra del juez Rigoberto Sena.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, calificó la recusación contra el juez, como la última estrategia de los abogados para extender el proceso.

Advirtió que aunque ya se han retirado dos querellantes, la fiscalía del Distrito Nacional no retirará su querella porque “Blas Peralta mató a una persona y tiene que pagar”.

Mientras que Rita Solís, viuda del exrector, consideró como una traición el retiro de la querella por parte del chofer Joel Antonio Soriano Ramírez, debido a que era considerado parte de la familia por los años que tenía trabajando con su esposo.

Agregó que lo deja a la conciencia de ellos y que no le sorprende que haya dinero de por medio en la decisión de ambos querellantes que se retiraron del proceso.

Al igual que la fiscal, mantiene su posición de llevar hasta las últimas consecuencias el proceso para que los culpables paguen.

Tags relacionados