Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Febrillet

Retira querella contra Peralta

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

En menos de dos semanas, dos querellas que habían sido interpuestas en contra de Blas Peralta y los demás implicados en el asesinado del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, han sido retiradas por las personas que se constituyeron en actores civiles.

El chofer del exrector de la UASD, Joel Antonio Soriano Ramírez, alega que desistió de la querella por intento de homicidio que había interpuesto, porque él no tiene el interés de continuar con la acción penal y civil que había iniciado.

En la instancia depositada en el tribunal, Soriano Ramírez, a través de sus abogados sostiene que retiró los cargos en contra de Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venega Rivas, debido a su situación familiar y humana.

“He decidido retirar la querella por no tener interés en compensación, indemnización, o interés contra los mismos, por no existir en mí algún interés en el proceso, renunciando de forma irrevocable a reclamar en el presente o el futuro”, aduce la instancia.

Se recuerda que la pasada semana el excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, Edward Montás, sindicado como la persona que provocó la discusión que desencadenó en la muerte del catedrático, también decidió retirar la querella, alegando que le ha traído muchos problemas familiares, entre ellos, el derrame cerebral que le dio a su madre cuando escuchó la noticia.

Tags relacionados