Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DENUNCIA

Autoridades de Monte Plata reclaman construcción de caminos vecinales

DICEN QUE SE DIFICULTA CUALQUIER ACTIVIDAD COTIDIANA, DEBIDO A LOS GRAVES DAÑOS QUE OCASIONÓ EL HURACÁN MATHEW

El senador Charlie Mariotti, el gobernador y los alcaldes de los cinco municipios de la provincia Monte Plata reclamaron la construcción de caminos vecinales, tras denunciar las calamidades por la que atraviesan sus habitantes.

Explicaron la grave situación por la que atraviesan los productores agrícolas, pecuarios, ganaderos y moradores de los diferentes municipios, cuyos ingresos han disminuido por no tener la posibilidad de transportar sus productos a los mercados y centros de acopio.

También se dificulta cualquier actividad cotidiana, debido a los graves daños que ocasionó el Huracán Mathew a su frágil infraestructura rural.

Jesús Contreras, alcalde del municipio Monte Plata; Hermes Rosario, de Yamasá; Bertilia Fernández, Sabana Grande de Boyá; Andrés Concepción, de Peralvillo; y Héctor Delgado, de Bayaguana, explicaron la grave situación de los caminos vecinales, puentes, badenes y alcantarillas de esas comunidades

Además, los cacaocultores de Yamasá y Peralvillo, dos municipios de alta producción de cacao orgánico, solicitan a las autoridades buscar vías de solución a esta difícil situación que se presenta en toda la geografía rural de ambos municipios.

Asimismo, los productores lácteos y de alimentos de Sabana Grande de Boyá y Monte Plata, un reglón de producción que ha ido en aumento debido al suministro de su producto al desayuno escolar, ven con preocupación no poder cumplir con las entregas, porque la mayoría de los caminos vecinales no se lo permiten.

También los productores de cítricos, yautía, piña, los propietarios de emprendimientos ecoturísticos de Bayaguana claman por una intervención inmediata antes que vuelvan las lluvias en los meses de junio y julio.

Del mismo modo expresaron que al inicio de la jornada escolar, el mal estado de los caminos vecinales hace que los niños y jóvenes estudiantes tengan dificultades para llegar a sus escuelas y liceos.

Tags relacionados