Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

PAULINO SEM

Ministro de Defensa anuncia afiliación de todos los miembros del Ejército al SENASA

DE SU LADO, EL DIRECTOR DEL SENASA EXPLICÓ QUE CON ESTE AVANCE DESAPARECEN LAS LIMITACIONES DE LA CANTIDAD DE CONSULTAS

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, todos los miembros del Ejército, activos y pensionados, y sus dependientes, pasan al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Paulino Sem reveló que se trata de 104 mil 328 personas que serán beneficiadas, entre militares titulares y familiares dependientes y que la inversión del Estado como empleador será de RD$62 millones.

Durante una rueda de prensa en el Ministerio de Defensa, Paulino Sem resaltó que a los militares titulares se les descontará el 3.04% de su salario, que es la misma cantidad que se les descuenta en la actualidad por su seguro.

De su lado, el director del SENASA, Chanel Rosa Chupany, explicó que con este avance desaparecen las limitaciones de la cantidad de consultas.

"Tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas especializadas que tenía la ARS de las Fuerzas Armadas", dijo.

Expresó que también se eliminan los topes para cirugías; estudios diagnósticos; consultas de rehabilitación; terapias; aparatos y prótesis, así como hemoterapias.

Añadió que el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital de la Fuerza Aérea doctor Ramón de Lara, pasarán a formar parte de la red de prestadores de servicios de salud SENASA para el Régimen Contributivo, donde los militaras y sus dependientes no pagarán diferencia por los servicios que reciban.

Tags relacionados