Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TSE

Aplazan audiencia sobre litis en PRSC

Acción. El Tribunal Superior Electoral adoptó la medida de aplazamiento de la audiencia para dar oportunidad a las partes de que tengan conocimiento de documentaciones depositadas.

Acción. El Tribunal Superior Electoral adoptó la medida de aplazamiento de la audiencia para dar oportunidad a las partes de que tengan conocimiento de documentaciones depositadas.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para este miércoles el conocimiento de una acción de amparo y dos demandas de nulidad sometidas por el dirigente reformista Víctor Bisonó (Ito) en contra del presidente de esa organización, Federico Antún Batlle.

El tribunal también pospuso para ese mismo día el conocimiento de una demanda en nulidad sometida por Antún Batlle en contra de la convocatoria y de las resoluciones emitidas por la comisión ejecutiva del PRSC, liderada por Víctor Bisonó.

El TSE adoptó la decisión a los fines de dar oportunidad a las partes, de que tengan conocimiento de documentaciones depositadas.

En tanto, otorgó un plazo a las partes hasta mañana a las 12:00 del día para el depósito de nuevos documentos.

Mediante la acción de amparo, Bisonó pide ordenar la inmediata suspensión del proceso disciplinario iniciado en su contra por el Consejo Disciplinario del PRSC hasta tanto el TSE decida las demandas de nulidad que sometió.

Una de las demandas de nulidad sometidas por Ito Bisonó es en contra del reglamento del funcionamiento del Consejo Disciplinario del PRSC del 9 de marzo del 2004 y la otra contra el acto número 1000-2016 del 22 de diciembre de 2016, mediante el cual le fue notificada la querella disciplinaria al legislador.

El TSE está compuesto por los jueces Mariano Rodríguez, quien lo preside; John Guiliani, José Manuel Hernández Peguero, Mabel Féliz y Mariano Mendoza.

En las demandas participan como intervinientes voluntarios en respaldo a las pretensiones de Bisonó, los dirigentes reformistas José Hazim Frappier, Luis José González Espinosa, José Enrique Sued, Manuel Viñas y Leonardo Matos Berrido.

Tags relacionados