Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Postulante

Vocero regidores PRD apoya a Neney Cabrera a la LMD

Alejandro Barán: “Apelamos a que haya equilibrio de participación en los órganos que tienen que ver con asuntos de los gobiernos locales”.

Alejandro Barán: “Apelamos a que haya equilibrio de participación en los órganos que tienen que ver con asuntos de los gobiernos locales”.

El vocero del bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la alcaldía del Distrito Nacional, Alejandro Barón, afirmó que su organización, actualmente aliado del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuenta con una fuerza municipal que no puede ser obviada en el marco de la elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), prevista para el 26 de este mes.

El dirigente político sostuvo que el PRD administra actualmente 81 territorios municipales en distintas regiones del país, entre alcaldías y distritos municipales, “por lo que apelamos a que haya un equilibrio de participación en los órganos que tienen que ver con los asuntos de los gobiernos locales”.

El edil perredeísta expresó que los reformistas han dirigido la LMD desde 1999 gracias al respaldo recibido del Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de que esa entidad prefirió respaldar la candidatura del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los pasados comicios.

En la actualidad el PLD ostenta la presidencia exoficio de la LMD y dirige las cinco principales entidades que tienen que ver con los asuntos municipales, entre estas la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), la Asociación Dominicana de Regidores, Asociación Dominicana de Distritos Municipales, la Unión Nacional de Mujeres Municipalitas y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

Tags relacionados