Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santo Domingo Este

Alcaldía inicia el rescate del paseo Las Américas

Brigadas de la Alcaldía de Santo Domingo Este en plena labor.

Brigadas de la Alcaldía de Santo Domingo Este en plena labor.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) inició ayer el rescate del bulevar de la autopista Las Américas, con un operativo de limpieza a cargo de las brigadas de aseo y ornato.

La jornada de higienización se inició alrededor de las 8:00 de la mañana, donde los trabajadores limpiaron escombros y podaron el arbolado.

El deterioro y abandono del bulevar fue denunciado en un reportaje de LISTÍN DIARIO.

Los munícipes hicieron un llamado a la alcaldía para que rescatara esa obra utilizada como zona de atracos, así como para la venta y consumo de drogas. A raíz de la publicación en este diario, el alcalde Alfredo Martínez aseguró que iniciaría el rescate porque no puede rehuir a su responsabilidad.

El administrador de la zona oriental admitió el descuido en el espacio construido en el gobierno de Leonel Fernandez, como parte del túnel de Las Américas, con un costo de RD$580 millones.

Descuido Mientras las brigadas de limpieza del ayuntamiento estuvieron en el bulevar, indigentes dormían dentro de los kioscos que a su vez son usados como escondite de delincuentes en horas nocturnas, además, permanecían repletos de basura, materia fecal y orina, al igual que los baños que están completamente destruidos. El bulevar, con 250 metros de jardinería, entre las avenidas Venezuela y Sabana Larga, tampoco tiene iluminación y la pintura y losetas están desgastadas.

Los residentes de barrios cercanos al espacio público piden más seguridad por los constantes atracos.

Tags relacionados