Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITARÁ LA OBRA

Comisión que investiga Punta Catalina rechaza renuncia de Núñez Collado

SE RECUERDA QUE NÚÑEZ COLLADO RENUNCIÓ A SU POSICIÓN DE VOCAL EN EL GRUPO ESTRELLA

La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación de la central termoeléctrica Punta Catalina rechazó la renuncia de monseñor Agripino Núñez Collado y anunció que visitará la obra para ver los avances y su funcionamiento.

Se explicó que la renuncia de Núñez Collado fue rechaza debido a que este tiene una trayectoria honesta y seria, la cual no debe ser motivo de objeción ante malas insinuaciones.

Referente al tema de que la comisión no presenta experiencia técnica porque no está conformada por peritos, Núñez Collado dijo que en su momento contratarán la asesoría necesaria para cumplir con el decreto de la Presidencia.

Se recuerda que Núñez Collado renunció a su posición de vocal en el Grupo Estrella, tras su designación como presidente de la comisión que investiga la obra junto a otras nueve personalidades de la vida nacional.

Diversos sectores habían cuestionado que Núñez Collado dirigiera los trabajos de la comisión investigadora siendo él parte del Grupo Estrella, que construye junto a la empresa Odebrecht las plantas a carbón que se levantan en la provincia Peravia.

República Dominicana ha sido sacudida en las últimas semanas por las revelaciones que hiciera la constructora Norberto Odebrecht a la justicia de Estados Unidos de que pagó 92 millones dólares en sobornos para conseguir obras en el país.

Tags relacionados