Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada y viento del Este provocan lluvias y oleajes peligrosos

MIENTRAS QUE LAS TEMPERATURAS SEGUIRÁN FRESCAS

El viento del norte-noreste y una vaguada en la atmósfera estarán generando lluvias débiles y moderadas hacia las regiones norte, noroeste y valle del Cibao este lunes, mientras que las temperaturas seguirán frescas.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las provincias que estarán recibiendo mayores lluvias son Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene la advertencia para las embarcaciones pequeñas y medianas por oleajes peligrosos en las costas.

Para mañana, se prevé que continúe la vaguada en la atmosfera alta incidiendo en las condiciones locales y por otro lado, se mantendrá el flujo de viento del noreste, de manera que los chubascos débiles continuarán ocurriendo en varios sectores del norte del país, el Cibao y la línea noroeste. Este comportamiento será muy notorio hasta mediado de semana, adelanta el reporte.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas sobre las regiones norte, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

La temperatura máxima para el Gran Santo Domingo estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Tags relacionados