Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

1,517 hectáreas en el Sur

Confirman el Estado es dueño de terrenos

Región Sur. Terrenos equivalentes a 24,292.82 tareas que serán destinados a las inversiones del Plan de Desarrollo Turístico.

Región Sur. Terrenos equivalentes a 24,292.82 tareas que serán destinados a las inversiones del Plan de Desarrollo Turístico.

La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom) informó ayer que esta semana fue confirmada una nueva sentencia del Tribunal de Tierras que declaró al Estado como único propietario de terrenos que estaban en disputa, en Enriquillo.

Indicó que este resultado ha sido posible fundamentalmente por la firme voluntad del Gobierno de recuperar los bienes públicos y por el seguimiento riguroso del equipo de abogados que defiende los intereses del Estado.

Refirió que 1,527 hectáreas de la provincia de Barahona han sido recuperadas de forma definitiva y que esos terrenos serán parte del Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales.

“Esta iniciativa tiene como principal objetivo desarrollar Bahía de las Águilas y todo el sur profundo”, indica una nota de Dicom.

Precisó que después del anuncio del plan, la esperada revalorización de los terrenos llevó a que algunos intentaran registrarlos con certificados irregulares.

Dichos títulos, sin embargo, han sido declarados inadmisibles.

Tags relacionados