Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribunal fallará el miércoles pedido de los propietarios

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) se reservó para el próximo miércoles el fallo de una solicitud de medida cautelar presentada por tres empresas que operan en el Parque Nacional Valle Nuevo, de Constanza, relativa a que sea regularizada la fecha de vencimiento del plazo de 120 días otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente para que abandonen el área.

La solicitud de medida cautelar fue hecha por las empresas Granja Mora, Flores Purama y Flores Antillana, en una audiencia celebrada ayer con motivo de una acción de amparo que sometieron en contra de la resolución emitida por el Ministerio Medio Ambiente, que dispone el desalojo de los ocupantes de los terrenos de Valle Nuevo, en un plazo de 120 días.

El fallo sobre la solicitud de medida cautelar fue aplazada por el presidente del TSA, Rafael Vásquez Goico, durante la audiencia celebrada ayer en la mañana.

El abogado de las empresas accionantes, Manuel Fermín Cabral, dijo que el plazo otorgado a los ocupantes de los terrenos en Valle Nuevo, vence el 10 de marzo de este año y no el 29 de enero, como alega el Ministerio de Medio Ambiente.

Manifestó que la resolución de Medio Ambiente fue publicada el 29 noviembre, en vez del 29 de septiembre como presuntamente argumenta la institución pública.

Señaló que la decisión de Medio Ambiente se hizo sin dialogar con los afectados, de forma unilateral.

Tags relacionados