Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

840 estudiantes

Danilo entrega dos nuevas escuelas en comunidades de Santo Domingo Norte

El presidente Danilo Medina entregó ayer dos nuevos centros educativos en el municipio Santo Domingo Norte en los cuales 840 alumnos serán acogidos para la Jornada Escolar Extendida.

El liceo Mata San Juan y la Escuela Primaria Paula Antonia Mercedes Encarnación, que suman 30 nuevas aulas, fueron construidos con los fondos del Ministerio de Educación, bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la comunidad Mata San Juan.

El liceo dispone de dos laboratorios de ciencias, uno de informática, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, salón de orientación psicológica, área de enfermería, cocina-comedor, una plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades. Fue construido a un costo de RD$61 millones.

Mientras que la Escuela Primaria levantada en la comunidad El Higüero, con capacidad para 315 estudiantes, costó al Estado RD$41 millones.

Este centro educativo dispone de rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, salón de orientación psicológica, área de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y una cancha deportiva mixta.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó los esfuerzos desplegados por el presidente Medina para impulsar la Revolución Educativa en todos los órdenes, y su firme voluntad política para que ningún niño, adolescente o joven quede fuera de las aulas.

Añadió que el Presidente está inmerso en enfrentar el analfabetismo en el país y reiteró su llamado a las comunidades para que se integren a las escuelas para que tengan una educación de calidad.

Navarro expresó que el país y todos los sectores sociales apuestan a una educación de calidad, que es el objetivo fundamental establecido por el presidente Medina.

Mientras Claudia Franchesca de la Santos, viceministra de Obras Públicas, dio a conocer los detalles estructurales de las obras y dijo que el apoyo de Medina a la educación responde a un proyecto de sociedad.

Sostuvo que ese soporte está basado en la construcción y rehabilitación de aulas, el reforzamiento de la Jornada Escolar Extendida y la capacitación y mejoras salariales de los profesores.

Tags relacionados