Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde y Cestur

Se unen para la terminación de plaza Boca Chica

El alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, y Kirsy de los Santos, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), unieron los esfuerzos para que entre ambas instituciones procedan a viabilizar la terminación de la construcción de la “Plaza de las Fritureras”, que construye el Ministerio de Turismo en ese polo turístico.

Castro informó que terminación de esta plaza, es una urgencia para las fritureras, que son el icono de la gastronomía del municipio. Precisó que esta situación no solo está afectando a los visitantes locales, sino a los miles de dominicanos y extranjeros, que durante la semana acuden a disfrutar de esta hermosa playa, y se encuentran con esta incomodidad y desorganización. El incumbente municipal dispuso todo el apoyo a los ingenieros contratistas que conjuntamente con el Ministerio de Turismo se comprometieron a la terminación de esta obra en un período de tres meses, coincidiendo así con la celebración de la Semana Santa en la cual Boca Chica se convierte en el balneario más visitado del país.

“Nadie puede pretender que una sola persona detenga el desarrollo de una población completa”, expresó el alcalde Castro al ser cuestionado por los periodistas sobre la versión de que hay un empresario que ha detenido la obra en varias ocasiones alegando que esos terrenos le pertenecen, a pesar de que están dentro de los 60 metros que le corresponde al Estado de las costas del país.

Tags relacionados