Listin Diario Logo
30 de marzo 2017, actualizado a las 12:52 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República jueves, 12 de enero de 2017
0 Comentarios

ADP

Profesores deciden en asamblea mantener paralizada la docencia en Barahona

ACORDARON SOLO IR A LAS AULAS A FIRMAR EL REGISTRO DE ASISTENCIA

  • Profesores deciden en asamblea  mantener paralizada la docencia en Barahona
Benny Rodríguez
Barahona

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reunida en asamblea ayer en el liceo Federico Henríquez y Carvajal, decidió mantener la paralización de las labores docentes esta semana  en los centros públicos de este municipio.

La asamblea del gremio acogió la propuesta presentada por el presidente municipal de la ADP, Miguel Ángel Féliz, para regresar a las aulas a partir de mañana jueves, pero solo a firmar y retirarse a sus casas a las diez de la mañana.

 El siguiente día viernes los maestros y maestras vuelven a sus respectivos centros donde laboran, firman y se retiran a las nueve de la mañana para participar en la vigilia – concentración en la Plazoleta Duarte.

 Sin embargo, este jueves el Comité Ejecutivo municipal del gremio magisterial se reunirá para decidir cuáles serán los pasos a llevar a cabo a partir del próximo lunes a los fines de lograr que el Ministerio de Educación atienda sus demandas. 

 Se recuerda que el pasado martes 10,  la filial de la ADP no atendió el llamado hecho por el ministro de Educación, Andrés Navarro,  para integrarse a la docencia para aprovechar la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez.

Féliz cuestionó la gestión de Navarro, al asegurar que no atiende los problemas que tiene el sector educativo en este municipio Santa Cruz de Barahona.

Entre los reclamos que hace la ADP al Minerd figuran la construcción y reconstrucción de varios centros escolares, verjas perimetrales, comedores y concinas, inicio de la evaluación por desempeño, aumento de salario, mejoría del almuerzo escolar, entre otras demandas.

En la asamblea participaron miembros de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores, Amigos la Escuelas (APMAEs), de diversos centros educativos de aquí, que apoyan la protesta llevada a cabo por la Asociación Dominicana de Profesores.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre