Listin Diario Logo
19 de febrero 2017, actualizado a las 02:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República miércoles, 11 de enero de 2017
0 Comentarios

Funciones públicas

Juramentan ejecutiva de Pro Competencia

  • Juramentan ejecutiva de Pro Competencia

    Acto. Momento cuando el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, juramentaba a Nilka Jansen Solano.

Santo Domingo

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, juramentó a la licenciada Nilka Jansen Solano como nueva directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia).

 “Esta designación es un elemento esencial para la competencia. Este órgano tiene una tremenda responsabilidad frente al país. Le he comentado a Yolanda que la designación de la directora ejecutiva es buena señal de la voluntad del presidente de echar hacia adelante esto. En atención a esa señal hay que trabajar para que ProCompetencia se convierta en un organismo que haga avanzar a la República Dominicana, tal y como queremos que avance”, indicó Montás.

Yolanda Martínez, presidenta de ProCompetencia, dijo que agradece el apoyo del Ministro Montás a esta gestión. “El presidente Danilo Medina nos prometió nombrar a una persona en la Dirección Ejecutiva. Al asumir como presidenta, inmediatamente convoqué al Consejo para elegir la terna y el Consejo cumplió aprobando y sometiendo esa terna. El presidente Medina, tal cual nos dijo y es su costumbre, ponderó y cumplió su palabra. Nilka Jansen ha estado trabajando aquí con nosotros. Tiene una trayectoria profesional intachable. Es profesora de derecho de la Competencia, ha formado generaciones, y estamos seguros de que el presidente hizo una gran selección y el país va a salir ganando”, expresó.

Jansen manifestó su compromiso  de “reenfocarme al origen de la competencia y su defensa, para buscar la eficiencia económica en los mercados de bienes y servicios”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre