Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DIRECTOR DE LA POLICÍA

Peguero Paredes dice investigan supuesto soborno de Brayan Félix para salir en libertad

ASEGURÓ QUE CUANDO ASUNTOS INTERNOS TERMINE CON LAS INVESTIGACIONES, SERÁN PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS

Avatar del Listín Diario
Santiago de la CruzSanto Domingo

El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, reiteró ayer que la Dirección de Asuntos Internos del cuerpo del orden está haciendo las investigaciones en torno al supuesto soborno que Brayan Peter Félix Paulino le hizo a agentes policiales para ser dejado en libertad.

"No soy muy amigo de dar detalles de investigaciones que todavía están en curso, pero la Dirección de Asuntos Internos está haciendo la investigación para establecer responsabilidades y la realidad de los hechos", dijo.

Aseguró que tan pronto asuntos internos termine con las investigaciones, serán puestas a disposición de los medios de comunicación para que toda la población se entere.

Al ser preguntado cuáles serían las sanciones si se demuestra que los oficiales recibieron soborno, dijo que se guiarán de la Ley Orgánica de la Policía Nacional y de los estatutos disciplinarios.

De su lado, el vocero policial, general Nelson Rosario, expresó que todavía no se ha determinado si los agentes que supuestamente fueron sobornados son de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Brayan Félix Paulino y una persona que le acompañaba cuando fue detenido el pasado 12 de diciembre, próximo a La Preventiva, en San Cristóbal y luego dejado en libertad.

Tags relacionados