Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Fiscalía advierte a Eduar Montás que sigue siendo testigo del homicidio de Febrillet

LA FISCAL DEL DN DIJO QUE HARÁ LO NECESARIO PARA CONDUCIRLO EN CALIDAD DE TESTIGO

La Fiscalía del Distrito Nacional advirtió hoy a Eduar Andrés Montás Lorenzo que a pesar de haber retirado la querella en contra de Blas Peralta y los coimputados en el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, sigue siendo testigo del caso.

Mediante nota de prensa, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que hará todo lo necesario para conducir a Montás Lorenzo en calidad de testigo “en caso de que estando legalmente citado no comparezca ante la jurisdicción que lo requiera”.

La nota agrega que el ministerio público seguirá en el proceso para obtener una sanción de acuerdo a la gravedad de los hechos, sin importar el desistimiento de una o más partes, por tratarse de un caso de orden público.

Montás Lorenzo, quien era candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Cristóbal, dijo que decidió retirar la querella porque cuando resultó herido a su madre le dijeron que había muerto y esto le provocó un derrame cerebral que hasta el día de hoy la mantiene postrada en la cama de un hospital. Aseguró que producto de esa situación ha tenido muchos problemas familiares.

Se recuerda que Febrillet murió cuando atacaron a tiros el vehículo en el que se transportaba junto a Montás Lorenzo, luego de haber intervenido en una discusión entre éste último y Blas Peralta.

Además de Peralta, en la muerte del ex rector están siendo involucrados Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

Tags relacionados