Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESISTIMIENTO

Montás Lorenzo retiró ayer querella contra Blas Peralta

EL EX RECTOR FUE ATACADO A TIROS LUEGO DE HABER INTERVENIDO EN UNA DISCUSIÓN ENTRE MONTÁS LORENZO Y BLAS PERALTA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Edward Andrés Montás Lorenzo, quien resultó herido durante el incidente donde murió Mateo Aquino Febrillet, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), retiró la querella que había interpuesto en contra de Blas Peralta y los demás imputados.

El desistimiento de la querella en contra de Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas fue depositado por ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que está apoderado del conocimiento del juicio preliminar seguido en su contra.

En el desistimiento, Montás Lorenzo expresó que se siente satisfecho por el desempeño de sus abogados Wilfredo Castillo Rosa, Kelvin Peña Gómez y Amaury Peña Gómez, durante el proceso levado a cabo en los tribunales, tras señalar que decidió ponerte término al poder y contrato cuota litis que le unía con los juristas, desde el 10 de marzo del año pasado.

Montás Lorenzo, quien era candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Cristóbal, dijo que decidió retirar la querella porque cuando resultó herido a su madre le dijeron que había muerto y esto le provocó un derrame cerebral que hasta el día de hoy la mantiene postrada en la cama de un hospital.

Aseguró que producto de esa situación ha tenido muchos problemas familiares.

Se recuerda que Febrillet murió cuando atacaron a tiros el vehículo en el que se transportaba junto a Montás Lorenzo, luego de haber intervenido en una discusión entre éste último y Blas Peralta.

Tags relacionados