Listin Diario Logo
29 de marzo 2017, actualizado a las 01:12 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República sábado, 07 de enero de 2017
1 Comentarios

DESISTIMIENTO

Montás Lorenzo retiró ayer querella contra Blas Peralta

EL EX RECTOR FUE ATACADO A TIROS LUEGO DE HABER INTERVENIDO EN UNA DISCUSIÓN ENTRE MONTÁS LORENZO Y BLAS PERALTA

  • Montás Lorenzo retiró ayer querella contra Blas Peralta

    Suceso. Eduar Andrés Montás Lorenzo, alega que decidió poner término al poder y contrato cuota litis
    que le unía con los juristas, luego del suceso en que resultó muerto el exrector Aquino Febrillet.

  • Montás Lorenzo retiró ayer querella contra Blas Peralta
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Edward Andrés Montás Lorenzo, quien resultó herido durante el incidente donde murió Mateo Aquino Febrillet, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), retiró la querella que había interpuesto en contra de Blas Peralta y los demás imputados.

El desistimiento de la querella en contra de Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas fue depositado por ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que está apoderado del conocimiento del juicio preliminar seguido en su contra.

En el desistimiento, Montás Lorenzo expresó que se siente satisfecho por el desempeño de sus abogados Wilfredo Castillo Rosa, Kelvin Peña Gómez y Amaury Peña Gómez, durante el proceso levado a cabo en los tribunales, tras señalar que decidió ponerte término al poder y contrato cuota litis que le unía con los juristas, desde el 10 de  marzo del año pasado.

Montás Lorenzo, quien era candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Cristóbal, dijo que decidió retirar la querella porque cuando resultó herido a su madre le dijeron que había muerto y esto le provocó un derrame cerebral que hasta el día de hoy la mantiene postrada en la cama de un hospital.

Aseguró que producto de esa situación ha tenido muchos problemas familiares.

Se recuerda que Febrillet murió cuando atacaron a tiros el vehículo en el que se transportaba junto a Montás Lorenzo, luego de haber intervenido en una discusión entre éste último y Blas Peralta.

COMENTARIOS 1

Comentó: Randyloma
De:
LA GRAN PREGUNTA ES: "Qué cantidad de dinero recibió el Sr. Montás para desestimar una querella sobre intento de homicidio en su contra? Qué harán las autoridades judiciales ahora, pues todavía está el asesinato del Dr. Febrillet? Acaso darán este caso por cerrado como tantos otros?



07 ene 2017 09:30 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre