Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA EL MARTES

Tribunal aplaza conocimiento de medida de coerción contra implicados en banda de John Percival

A LOS FINES DE QUE LOS ABOGADOS DE LOS IMPUTADOS TENGAN CONOCIMIENTO DE LA SOLICITUD DE PRISIÓN PREVENTIVA Y DECLARATORIA DE CASO COMPLEJO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes, a las 5:00 de la tarde, el conocimiento de la solicitud de la medida de coerción en contra de los implicados de formar parte de la banda que dirigía John Percival Matos.

El magistrado José Alejandro Vargas adoptó la decisión a los fines de que los abogados de los imputados tengan conocimiento de la instancia de solicitud de prisión preventiva y declaratoria de caso complejo.

Mientras que los imputados Brayan Peter Félix Paulino, el mayor del Ejército Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló fueron retornados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que anoche la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, solicitó un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo contra la red imputada de asaltar varias sucursales bancarias.

La Fiscalía del Distrito Nacional los acusa de constituirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego traficadas y de alto calibre, cometieron asesinatos y tentativas de asesinato en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.

Los hechos imputados ocurrieron el 4 de agosto del 2016 en la sucursal del Banco BHD León, de La Sirena de Villa Mella, el 14 de septiembre del mismo año en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del Banco Promérica y de Claro y el 26 de diciembre en el Banco Popular de Plaza Lama.

Hija de mayor vinculado a banda de Percival dice que su padre es “chivo expiatorio”

Madre de mecánico detenido desvincula a su hijo de la banda que dirigía John Percival

Tags relacionados