Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOBIERNO

Presentan primera etapa de plan piloto del proyecto República Digital

ABARCARÁ 150 ESCUELAS, BENEFICIARA A 55 MIL ESTUDIANTES DE LA JORNADA ESCOLAR EXTENDIDA, A FIN DE EDUCIR LA BRECHA DIGITAL

La Comisión Presidencial para la implementación de República Digital presentó la tarde de ayer una exposición con los planes y proyectos que desarrollará la iniciativa, así como los alcances y los beneficios que se reportarán.

La primera etapa, que abarcará 150 escuelas, beneficiara a 55 mil estudiantes de la Jornada Escolar Extendida, a fin de educir la brecha digital que lleven hacia el acceso universal a tecnologías de la información.

Entre los objetivos se destacan los planes del Gobierno para consolidar los esfuerzos para mejorar el acceso de los niños, adolescentes y jóvenes a las herramientas tecnológicas.

La comisión fue creada mediante el decreto número 258-16, el cual contempla la Educación, Acceso, Productividad y Empleo y Gobierno Digital, Abierto y Transparente, como componentes principales, así como la Seguridad Cibernética e Inclusión Social

La idea es incorporar las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los sub sistemas educativos. También, promover acciones de educción de la brecha digital que lleven hacia el acceso universal a tecnologías de la información.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, encabeza la comisión, que esta integrada además por Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio. Además, Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

También los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; José del Castillo Saviñón, presidente del INDOTEL, Katrina Naut, directora ejecutiva de INDOTEL; Armando García, director de la OPTIC.

Asimismo Julián Santana Araujo, administrador del Consejo de Administración de la ETED; los viceministros de la Presidencia, Zoraima Cuello y de Educación, Víctor Sánchez; Claudio Doñé, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios y Laura Encarnación, directora del Gabinete Digital de la Vicepresidencia.

En el encuentro estuvieron la vicepresidenta Margarita Cedeño, entre otros funcionarios.

Tags relacionados