Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mayor del EN suplía armas a banda de Percival Matos

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Las armas que utilizó la banda de John Percival Matos para ejecutar asaltos en varias sucursales ban­carias fueron vendidas por un ofi­cial del Ejército que goza de una distinción especial como destaca­do miembro de la selección nacio­nal de tiro al plato.

Se trata del mayor Elvin Rodgers Rodríguez, un soldado con catego­ría de campeón nacional de tiros y miembro de la Federación Domi­nicana de Tiros al Plato.

En su condición de deportista, este oficial ha representado al país en eventos internacionales, tales como los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), Río de Janeiro (2007) y Santo Domingo (2003).

Durante un allanamiento en su residencia, situada en la zona oriental de la ciudad, el mayor Rodgers Rodríguez fue puesto bajo arresto y en la ocasión le fueron ocupadas varias armas de gue­rra y de otra variedad de calibres, según reveló ayer la Policía.

El soldado fue interrogado la tarde de ayer por la Fiscalía del Distrito Nacional. Al dar a conocer pormenores de la estructura de la banda que dirigía Percival Matos, quien fue ultimado por fuerzas es­peciales de búsqueda de la Policía el pasado miércoles, el vocero del cuer­po de orden público, general Nelson Rosario, informó que Rodríguez su­plió el fusil utilizado para la ejecu­ción de los asaltos en Plaza Lama y Bella Vista Mall, y la pistola utili­zada en el atraco ocurrido en el par­queo de la tienda La Sirena, en Villa Mella.

Rosario dijo que tras interrogar a Brayan Peter Félix Paulino, quien fue apresado la noche del martes, se determinó que este era el brazo ope­rativo de la banda, que hay dos mo­toristas que participaron en los asal­tos y que están detenidos, así como un mecánico que preparaba las mo­tocicletas en las que estos huían.

Los motoristas fueron identifica­dos como Aneudy y Francisco Al­berto de Jesús Caraballo, mientras que el mecánico solo fue identifica­do como Corporán “La Culebra”. El enlace entre John Percival y el mayor Rodríguez es Javier Perelló, quien también está arrestado, según el vocero de la Policía. Dice, además, que en ocasiones Perelló le deposita­ba dinero a John Percival para sus movimientos.

Relación entre Brayan y Jhon Brayan Peter Félix Paulino, quien se convirtió en el hombre más bus­cado del país, es un muchacho naci­do y criado hace 23 años en el sector Las Cañitas o 24 de Abril, en la zona norte de la capital.

Antes de su “debut” en el mundo de la delincuencia trabajó en oficios de motoconchista, vendedor de plá­tanos y últimamente fabricaba “ho­okah”, una actividad que se cree lo vinculó a Percival Matos.

Su madre, María Reyna Paulino Rivas, explicó que desde hace ocho meses no sabía del paradero de su hijo y que la última vez que lo vio fue cuando fue a su residencia en compa­ñía de Percival Matos.

Señaló que Félix Paulino se mudó de su casa cuando se casó con Dahia­na Méndez, hace cinco años, con la que tiene dos hijas.

María Reyna, además de Brayan, tiene otros tres hijos que procreó de su unión con Juan Féliz Santos, de quien se separó.

Brayan estaba solo Al momento de su apresamien­to Brayan estaba desarmando y no opuso resistencia cuando la patrulla que ya tenía rodeada la vivienda le pidió que se entregara.

Así lo reveló la testigo Yuli Santos, quien vive en el primer nivel de la casa donde fue apresado el hasta en­tonces prófugo, la cual está situada en la calle Mella, sector San José, de la autopista Duarte.

Tags relacionados