Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

PARA INTERROGATORIO

Brayan Félix es trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Palacio de Justicia

EL DETENIDO REHUSÓ A CONTESTAR LAS PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, está interrogando a Brayan Peter Félix Paulino, quien fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Palacio de Justicia en Ciudad Nueva.

Félix Paulino, acusado de ser el brazo ejecutor de la banda que dirigía John Percival Matos, fue conducido por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) desde el Palacio de la Policía, pasadas las 11:30 de la mañana, e inmediatamente introducido al despacho de la fiscal.

El detenido rehusó a contestar las preguntas de los periodistas y en todo momento los agentes de la Dicrim lo mantenían acorralado.

Se espera que el interrogatorio se extienda durante varias horas y que la fiscalía solicite medida de coerción, consistente en prisión preventiva, dentro del plazo de 48 horas establecido por la ley.

La presencia de Félix Paulino sorprendió a los periodistas, debido a que lo estaban esperando en la parte trasera, pero fue introducido por la parte delantera del Palacio de Justicia.

Además de Félix Paulino, están detenidos otros implicados en los asaltos cometidos a varias entidades bancarias. Entre ellos el mayor del Ejército Elvin Roger Rodríguez, quien suplía a la banda las armas utilizadas en los asaltos; los motoristas Aneudy y Francisco Alberto de Jesús Caraballo, quienes los transportaban; un mecánico identificado como “La Culebra”, que preparaba las motocicletas en que estos huían.

También Javier Perelló, quien sería el enlace entre John Percival y el mayor Rodríguez.

Tags relacionados