Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cámara de Cuentas

Castillo impugna ternas ante el TC

El expresidente de la Cá­mara de Cuentas, Máxi­mo Castillo Salas, interpu­so una acción directa de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en contra de la resolución de la Cámara de Diputa­dos que contiene las cinco ternas propuestas al Sena­do con los candidatos para miembros de la Cámara de Cuentas y el procedimien­to agotado para su esco­gencia.

Castillo Salas, quien fue evaluado y no fue propues­to, denunció que los futu­ros miembros de la Cáma­ra de Cuentas fueron ya se­leccionados por altos fun­cionarios del Estado pre­vio a las evaluaciones rea­lizadas por la Cámara de Diputados, mediante un “acuerdo de aposento”.

Dijo que ese acuerdo contó con la anuencia de los partidos de la Libera­ción Dominicana (PLD), Revolucionario Dominica­no (PRD) y de un grupo de disidentes del Reformista Social Cristiano (PRSC).

En la instancia, sometida el 21 de diciembre pasado, dijo que con ese acuerdo po­lítico se violaron los dere­chos fundamentales de alre­dedor de 200 profesionales que fueron entrevistados.

Sostuvo que los integran­tes serían seleccionados por el Senado a través de las ternas sometidas por la Cámara de Diputados, se­rían tres por el PLD, uno por una facción del PRSC y uno por el PRD.

Tags relacionados