Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MINISTERIO

Educación anuncia que la docencia se reanudará el martes 10 de enero

EL MINISTRO ANDRÉS NAVARRO DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE ASISTIR EL PRIMER DÍA DE DOCENCIA PARA QUE EL ALUMNO RETOME SUS HÁBITOS DE ESTUDIO

El segundo periodo del año escolar 2016-2017 iniciará de manera oficial el próximo martes 10 de enero, por lo que instó a todos los estudiantes asistir a la escuela desde el primer día.

Andrés Navarro ministro de Educación aseguró que la primera semana de docencia es crucial para que los estudiantes, maestros, personal administrativo y las familias retomen el ritmo de la Revolución Educativa que avanza a pasos gigantescos, sobre todo en la Jornada Escolar Extendida que este año sobrepasa el millón de educandos beneficiados de forma directa.

“En esos primeros días dentro de las aulas se evalúan los avances del período anterior y se establecen los pasos a dar para lograr los objetivos planteados en el nuevo período. Si un estudiante no recibe esa experiencia, le tomaría varios días entrar en esa dinámica de enseñanza y aprendizaje, lo que podría atrasar al grupo porque el docente debe frenar el avance para evitar la disparidad. Hay que evitar el atraso, no podemos frenar esta Revolución”, puntualizó.

Explicó que, para que el alumno retome sus hábitos de estudio se requieren varios días, incluso semanas, por lo que, si pierde esa introducción, pudiera arrastrar debilidades durante el año completo.

Navarro recordó a los familiares de los estudiantes que, así como la educación es un derecho, también es un deber de todo padre, madre o tutor asegurar que sus dependientes aprovechen las enseñanzas en el centro correspondiente.

El ministro adelantó que en este segundo período del año escolar se sumarán más escuelas a la Jornada Escolar Extendida, correspondientes a la entrega de cientos de aulas nuevas que entrarán de forma automática al nuevo modelo educativo.

Tags relacionados