Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABANDONO

Efemérides Patrias dice es necesario reubicar la plazoleta “La Trinitaria”

El presidente de la Comi­sión Permanente de Efemé­rides Patrias, Juan Daniel Balcácer, consideró que la plazoleta La Trinitaria debe ser reubicada en otro lugar, tras considerar que la obra construida en tributo a los héroes de la Independencia Nacional quedó atrapada.

Dijo que el estado de aban­dono en que se encuentra la plaza ubicada en la intersec­ción de la avenida 27 de Fe­brero y Josefa Brea es por descuido y falta de visión de las autoridades.

El Listín Diario publicó una historia donde se deta­lla el descuido y arrabaliza­ción de la plaza construida en 1966, la cual se ha conver­tido según los residentes de los barrios circundantes en un “nido de ratas”.

“La plaza debe ser reubica­da en otro lugar de la ciudad, porque con la modernidad, la ampliación de la vía que conecta la ciudad con el mu­nicipio Este la plaza quedó atrapada”, dijo. Balcácer entiende que esta situación hace que el acceso a la plaza sea difícil, por lo que en­tiende que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), debe disponer su reubica­ción. “El ayuntamiento de­bería seriamente considerar reubicar dicha plaza en otro lugar en donde puedan tener acceso los peatones, que se pueda mantener y al mismo tiempo cada cierta conme­moración de la misma Tri­nitaria, los estudiantes y au­toridades puedan ir a rendir tributo a esa organización que sirvió de nacimiento a la República”, manifestó.

Sostuvo que es la única so­lución para poder preservar ese monumento, y conside­ra como un proceso sencillo la reubicación. “Eso respon­de a una falta de visión de las mismas autoridades edi­licias porque eso es respon­sabilidad del ayuntamien­to”, concluyó.

Tags relacionados