Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seguridad vial

Motociclistas ocuparon el primer lugar en accidentes

Los motociclistas aportaron cerca del 80 por ciento de los casos atendidos en las emergencias de los hospita­les como consecuencia de traumas por accidentes de tránsito, durante el feriado de Navidad y Año Nuevo, mientras que las heridas por arma blanca por riñas tam­bién estuvieron presentes.

Así se destaca en los datos estadísticos de las atencio­nes médicas de emergencias que fueron ofrecidas duran­te ese período en los princi­pales hospitales de la capi­tal, entre ellos el Ney Arias Lora, Darío Contreras y el Marcelino Vélez Santana, de Herrera.

El Hospital Traumatológi­co Ney Arias Lora, ubicado en Santo Domingo Norte, in­formó que asistió durante el feriado de Nochebuena, Na­vidad y Año Nuevo a 1,081 pacientes lesionados por ac­cidentes de tránsito, heridas por arma blanca y de fuego, intoxicación alcohólica y otras patologías.

El centro informó que du­rante las dos fases de los ope­rativos fueron asistidas 244 personas por accidentes de tránsito, 204 por otros trau­mas y que durante el feria­do de 31 de diciembre y pri­mero de enero fueron aten­didos 10 pacientes heridos por armas de fuego y 53 por arma blanca, así como ocho intoxicaciones alcohólicas y otras patologías 562.

Destaca que el 31 de di­ciembre y año nuevo en el hospital se registraron 64 personas afectadas por ac­cidentes de motocicleta y 28 por accidentes de automóvi­les, con 11 hospitalizaciones.

A su vez, el director del hospital Vélez Santana, de Herrera, Frank Soto, reve­ló que durante el feriado de fin de año y año nuevo el hospital atendió 436 casos en su área de emergencia, para un incremento de 28.4 por ciento con relación al mismo período del año pa­sado.

Dijo que por accidentes de tránsito el hospital atendió 220 casos, y que de esos 80 por ciento fueron motoci­clistas; se recibieron en su área de emergencia 45 casos de heridos por arma blan­ca, 13 por armas de fuego; 45 por intoxicación alcohó­lica y 51 por agresión física.

Asimismo, el hospital Darío Contreras reporta la atención de unas 500 emer­gencias durante el fin de año y que de los lesionados por accidentes de tránsito 80 por ciento fueron con­ductores de motocicletas.

Durante el mes de diciem­bre completo el hospital re­cibió un total de 7,344 pa­cientes, de los cuales 750 fueron accidentados en au­tomóviles, 1,217 lesionados en accidentes de motocicle­tas, 196 heridos por arma blanca y 55 heridos por armas de fuego.

Tags relacionados