Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prevención

COE monta operativo por despedida del 2016

Con la participación de 37,721 brigadistas, médicos y paramédicos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició ayer la segunda fase del operativo “unión navideña por los valores y tu seguridad”, con el que se busca preservar vidas y reducir los incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades de Año Nuevo.

Igualmente hay disponibles 1,631 puestos de asistencia, ubicados en puntos críticos del país, con 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 30 grúas, 30 talleres móviles, nueve Centro de Mandos Regionales y 30 unidades de autobuses.

Esta segunda fase que inicia hoy terminará el domingo 1 de enero de 2017 a las 6:00 de la tarde.

Para esta fase, como medida preventiva fueron reforzadas y ampliadas con equipos y personal, las provincias que reportaron mayores accidentes e incidentes como fueron: Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega y La Altagracia, sin descuidar las demás provincias.

La coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de diversas instituciones entre los cuales se encuentran los ministerios: de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, la Dirección General de Comunicación (DICOM), de Interior y Policía, de Salud, de Obras Públicas y Defensa. También el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, el 9-1-1, Indotel, los Comedores Económicos, la Policía Nacional, Amet, la Cruz Roja y los cuerpos de bomberos, entre otras.

PASAJEROS

SALEN AL SUR

En fila: En la avenida Duarte, desde donde salen los autobuses hacia el Sur del país, fue notable el aumento en la cantidad de personas que esperaba su turno para abordar.

Flujo de pasajeros Las principales terminales de autobuses de la capital experimentaron desde el mediodía de ayer un ligero aumento en el flujo de pasajeros que se desplazan al interior del país a celebrar las fiestas de Año Nuevo. Se observaron más personas que el pasado viernes en víspera de Nochebuena y la Navidad.

Este 30 de diciembre en la estación del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que maneja rutas hacia el Cibao, los pasajeros fueron vistos con ligeros equipajes abordar los autobuses que los llevarían hacia las principales provincias de esta región del país.

Conductores consultados dijeron que a pesar de que hay más pasajeros que la semana pasada, el flujo sigue siendo lento en comparación con años anteriores para esta temporada.

Tags relacionados