Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cementerio

Sepultan los restos haciendo declaraciones contra Gobierno

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Ayer en el velatorio de su hijo en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, el general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival Matos, quien fue muerto el miércoles por agentes policiales que se disponían a apresarlo, reveló que solicitó ser recibido hoy por el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) para hablar de la muerte de su hijo.

Pércival Peña dijo que solicitó la reunión con Sigfrido Pared Pérez, director del DNI para hoy a las 9:30 de la mañana, “porque yo creo en él… como estamos en Navidad...

yo espero que ustedes me permitan enterrar a mi hijo; después, sí hay que hablar con el Presidente de la República... le solicitaremos que nos reciba”, indicó.

Pércival murió el miércoles durante un enfrentamiento con miembros de la Policía en la cabaña “La Fuente del Placer”, en Bonao, provincia Monseñor Nouel. El tiroteo duró alrededor de media hora.

Ante la pregunta de si cree en la versión que dio la Policía sobre la muerte de su hijo, dijo que fue a la cabaña donde mataron a su hijo.

“Estaba hoy (ayer) en el escenario donde fue abatido mi hijo y grabamos lo que la prensa no pudo. La habitación donde estaba mi hijo tiene diez disparos, lo que revela que lo asesinaron dentro de la habitación, lo montaron en el vehículo y dispararon contra él nuevamente”, dijo Pércival Peña.

Pércival Peña reiteró que el vehículo tiene 73 impactos de bala, sin contar los cristales, y que la información que tienen no la quiere revelar ahora, porque es Navidad, pero que el caso lo llevará hasta las últimas consecuencias.

En tanto, el representante de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, y el empresario del transporte Juan Hubieres, coincidieron en que fue ejecutado. Al terminar las declaraciones, a las 10:20 de la mañana, Percival Peña subió a la capilla ‘A’ de la funeraria, donde velaron a su hijo, y se permitió entrar a la prensa.

Había pocas personas, y solo se escuchaba el llanto desesperado de la madre.

“Ay Dios mío qué dolor tan grande… ay mi niño, la luz de mis ojos, Dios mío; ay mi niño…”, replicaba una y otra vez la madre de Percival Matos.

El entierro A las 4:15 de la tarde de ayer salió de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln el carro fúnebre con los restos de John Percival Matos, a su última morada: el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

A las 4:35 los restos de Percival Matos fueron recibidos por decenas de personas frente al cementerio, quienes vociferaban consignas apoyando los supuestos asaltos cometidos por Percival Matos, “porque él no le robó a los pobres, sino a gente de poder”.

“Danilo, eres un asesino, no lo dejaste hablar. Eres peor que Trujillo. La guerra por lo que hiciste va. República Dominicana no tiene presidente, lo que tiene es un corrupto”, manifestaron decenas de personas.

José Manuel Fernández, vocero el Movimiento Revolucionario Francisco Alberto Caamaño Deñó, dijo que es la primera vez en la historia que un presidente da órdenes para ejecutar una persona. “Nos da pena cómo les llaman honorables a esos funcionarios corruptos.

Yo no llamo delincuente a John, porque nunca se encapuchó, siempre dieron la cara, pero los verdugos que supuestamente estaban con él, en algún momento se encontrarán y se sabrá la verdad”, dijo.

Ángelo Ayala, miembro del movimiento, compartió un texto de John Percival en su red social Facebook, en mayo de este año, donde acusaba al presidente Medina de presidente ilegítimo.

Rodeado de niños que, según Percival Peña, querían darle el último adiós a su hijo, dijo: “quiero decirte hijo que tú no estás muerto.

Tú estás vivo y vas a vivir por mucho tiempo en nuestros corazones y en la familia”.

Agradeció al pueblo que ha apoyado a su familia, a la prensa y al presidente Medina por permitirle enterrar en paz a su hijo A las 5:15 de la tarde fueron depositados los restos de Percival Matos en su última morada.

Tags relacionados