Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Interrogatorio

Fiscal deja presa a joven vinculada con Percival Matos

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dejó presa ayer en la tarde a la joven Ana Iris Linales Ramírez, quien acompañaba a Brayan Félix el miércoles, cuando la Policía mató a John Percival Matos en una cabaña en Bonao.

Félix se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades para que responda por su participación, junto con el fallecido Percival Matos, en los atracos realizados en La Sirena, de Villa Mella, Bella Vista Mall y el Banco Popular, de Plaza Lama.

Linales Ramírez fue dejada detenida después de ser sometida a un interrogatorio que duró más de cuatro horas en el despacho de la fiscal del Distrito Nacional.

La joven fue sacada del despacho de la fiscal esposada, bajo estrictas medidas de seguridad y conducida rápidamente a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicada en el cuarto nivel de ese edificio.

Mientras se producía el traslado de la joven, la fiscal salió de sus oficinas por la parte trasera, tratando de evadir a los reporteros, que de todas formas la interceptaron, pero ella rehusó dar detalles sobre el interrogatorio.

La mujer fue llevada al despacho de la fiscal alrededor de las 11 de la mañana y sacada a las 4:20 para la cárcel, de una forma tan aparatosa que tanto la joven como los reporteros recibieron empujones.

Aunque los periodistas le hicieron preguntas, por la manera en que fue sacada no se podía conversar con ella, aunque hubiese querido hablar.

El plazo Linales Ramírez se entregó el jueves en la noche en Santiago, luego fue remitida a la sede de la Policía Nacional en la capital y posteriormente interrogada en la fiscalía.

La joven habría declarado en Santiago que tenía unos diez días conociendo a Bryan Félix y admitió que éste compró una yipeta a su nombre en un dealer de La Vega. La Fiscalía tiene un plazo de 48 horas para depositar la acusación y solicitud de medida de coerción contra la joven.

Tags relacionados