Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA FRONTERA

Se dinamiza el comercio en Dajabón por los cientos de haitianos que van a su país por Año Nuevo

LOS COMERCIANTES Y TRANSPORTISTAS DE LA ZONA DICEN QUE ESTE AÑO EL FLUJO DE EXTRANJERO SUPERA A LOS AÑOS ANTERIORES

Con motivo a la celebración de Año Nuevo, cientos de haitianos que residen y trabajan en distintas partes del país han decido regresar a pasar las festividades junto a sus familiares al vecino país.

Comerciantes y transportistas de esta zona fronteriza expresan que debido al flujo de los extranjeros que desde el asueto de Navidad se trasladan a su país con sus familiares, tanto el comercio como el transporte en esa zona han experimentado un incremento.

Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón, expresó que las ventas se han disparado y se encuentran en su mejor momento. “Hay un gran dinamismo en materia del comercio en la frontera con el flujo de haitianos a su país”, argumentó Morillo.

De su lado, el presidente del Sindicato de Choferes Dajabón-Santiago,dijo que los autobuses de la Compañía Expreso Liniero están llegando repletos de haitianos a su terminal en Dajabón, para luego irse a donde sus familiares en Haití.

Aseguró ha sido más elevada la cantidad de extranjeros que viajan en época de navidad a su país que en años anteriores, pero que la razón es la cantidad de carnet que el gobierno dominicano otorgó a muchos haitianos para permanecer en este territorio.

Tradicionalmente, estos migrantes retornan a territorio dominicano a principio de enero.

De su lado, las autoridades militares y de la Dirección General de Migración han expresado que todo está listo para el regreso de los nacionales haitianos al país y que llevarán a cabo un reforzamiento en la zona para evitar la entrada de ilegales al territorio dominicano.

Tags relacionados