Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOSPITAL MARCELINO VÉLEZ

Percival realiza trámites para retirar cadáver de su hijo; dice tiene 37 impactos de bala

PIDIÓ AL PRESIDENTE MEDINA DETENER LA PERSECUCIÓN, QUE SEGÚN DIJO, TIENE EN CONTRA DE SU FAMILIA

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El general retirado Rafael Percival Peña, padre de John Percival Peña, asesinado ayer en un motel de Bonao al enfrentar a una patrulla policial que se disponía a apresarlo, manifestó hoy que su hijo fue ejecutado con 37 disparos.

"El vehículo donde estaba mi hijo tienen 73 disparos de un solo lado, sin contar los del vidrio. John tiene 37 disparos, incluyendo uno en la cabeza, por lo que yo puedo decir que eso fue una ejecución", dijo Percival Peña al presentarle a la morgue del Hospital Marcelino Vélez, a retirar el cuerpo de su hijo.

Expresó que el Movimiento Caamaño Deñó, al que pertenece, está haciendo su investigación, y la pregunta que se hizo fue ¿por qué mi hijo estaba solo?, porque "John para mí no estaba solo".

Expresó que debe haber una investigación, porque se ordenó encontrar a su hijo vivo o muerto y fue desde el mismo poder.

Pidió al presidente Medina detener la persecución, que según dijo, tiene en contra de su familia.

"Déjeme enterrar a mi hijo tranquilo presidente Medina. Este es un asedio descarnado que hay en contra de nosotros", dijo.

El cuerpo de John Percival será velado en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, pero la hora no ha sido especificada.

Procuraduría

Previamente, la Procuraduría General de la República, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), informó que estaban a la espera de que los familiares de John Percival Matos acudieran con la documentación requerida, considerando que al momento de su muerte, el occiso no portaba documentos de identificación.

Tags relacionados