Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Choque

Dos muertos y 3 heridos en accidente de tránsito

Avatar del Listín Diario
Fausto H. Moreno y Ricardo SantanaMonte Plata

Dos muertos y tres heridos fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido ayer, al chocar un camión de carga con un carro, en la carretera que comunica este municipio con El Cacique, próximo al puente del río Carpintero.

Los muertos fueron identificados como Manuel Acosta Muñoz, de 46 años, y Rafael Antonio Acosta de León, de 76 años, quienes viajaban en el carro marca Toyota Corrola, color gris, placa número A037924, que colisionó de frente con el camión marca Isuzo, color blanco, placa L-001254, conducido por Freddy Galva Arnaud, de 36 años.

Los heridos son Rudy Manzanillo Alcántara, de 72 años, Carlos José, de 54 años, y Danilo Rincón Díaz, de 74 años, residentes en La Hacienda la Estrella.

Al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil y la Cruz Rojo. También de la Policía Nacional, quienes procedieron a levantar los cadáveres y a socorrer los heridos, quienes fueron conducidos al hospital Ángel Contreras Mejía de Monte Plata. Según el coronel Carlos Mateo Uribe, Acosta Muñoz y Acosta de León fallecieron en el acto a causa de traumas diversos y su vehículo quedó totalmente destruido. Mientras que los heridos fueron ingresados en el hospital local.

Prevención Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito, la Defensa Civil lanzó ayer en Santiago el operativo con la Vida con Prudencia en Navidad y Año Nuevo.

El director de esa institución, mayor general Rafael Emilio Luna Pichirilo, informó que 9,376 miembros de la Defensa Civil estarán en los puestos de mandos regionales, provinciales y municipales, así como en 115 puntos estratégicos del país para dar asistencia a los ciudadanos. Igualmente los exhortó a no ingerir bebidas alcohólicas mientras manejan, ni utilizar el celular.

Tags relacionados