Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COMUNICADO

Sacerdotes se pronuncian en contra de veto al Código Penal respecto al aborto

SE DESCRIBEN SORPRENDIDOS Y ENTRISTECIDOS POR EL VETO EMITIDO POR EL PRESIDENTE MEDINA

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) emitió un comunicado en el que se manifiesta en contra de las observaciones que realizó el Poder Ejecutivo a los artículos del Código Penal, que busca despenalizar el aborto en ciertas circunstancias.

En el documento, que circula en las redes sociales, los sacerdotes se describen sorprendidos y entristecidos por el veto emitido por el presidente Medina.

“¿Cómo es posible aplicar pena de muerte a seres humanos indefensos? ¿Es que no son son gente? ¿Es que esas criaturas deben pagar el crimen de otras personas? ¿Es que estamos propiciando una sociedad del descarte de las personas de las personas que viven con malformación congénita?”, reza un párrafo del comunicado.

Asimismo el CED apela a que los ciudadanos “no se dejen guiar por los intereses de clínicas abortistas, de negocios internacionales, ni de personas que no aman la maternidad”.

El texto finaliza con una oración por la vida.

A continuación texto íntegro “Nos sorprende y entristece el veto del señor Presidente de la República Dominicana al Código Penal aprobado por el Congreso Nacional, centrado en observaciones que favorecen la despenalización del aborto en los casos de violación, rapto, estupro, incesto y malformación congénita, ya que viola el derecho fundamental del ser humano que es la vida, tal como lo consigna la Constitución de la República.

¿Cómo es posible aplicar la pena de muerte a seres humanos inocentes e indefensos? ¿Es que no son gente? ¿Es qué estas criaturas deben pagar el crimen de otras personas? ¿Es que estamos propiciando una sociedad del descarte de las personas que vienen con malformación congénita?

Mujeres dominicanas, conscientes de su dignidad, no se dejen guiar por los intereses de clínicas abortistas, de negocios internacionales, ni de personas que no aman la maternidad. El Dios de la vida les hará fuerte a ustedes en la defensa de sus principios.

Pueblo dominicano, defiende tu Constitución, no dejes que te la manipulen por intereses particulares.

Pedimos al Señor que ilumine con su Santo Espíritu a los Señores Congresistas para que mantengan firme su decisión a favor de la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte.

Invitamos a todo el Pueblo de Dios a que nos unamos en oración y acción frente a esta amenaza contra la Constitución y el derecho a la vida humana. En este sentido, convocamos a todas nuestras Diócesis, Parroquias e Instituciones eclesiales para que se lea este comunicado en todas las Celebraciones de Navidad y que se rece la oración que adjuntamos.

Pedimos a los hombres y mujeres de buena voluntad a que nos unamos en un solo clamor al Dios de la Vida.

Tags relacionados