Listin Diario Logo
17 de enero 2017, actualizado a las 12:29 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República miércoles, 21 de diciembre de 2016
0 Comentarios

Puntos críticos

37,721 socorristas en operativo Navidad

  • 37,721 socorristas en operativo Navidad

    Rueda de prensa. El general Juan Manuel Méndez, director del COE, ofreció los detalles del operativo.

Katheryn Luna
Santo Domingo

Desde el próximo viernes unas 37,721 personas, entre brigadistas, médicos, militares y policías, estarán diseminadas en las diferentes carreteras del país,  como parte del operativo navideño que coordinan los organismos de protección civil.

El operativo “Unión Navideña por los Valores y tu Seguridad”, que busca reducir el número de muertes por accidentes de tránsito, contará con 1,631 puestos de asistencia ubicados en puntos críticos y 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 grúas, 30 talleres móviles, nueve centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.

Los detalles del plan navideño fueron ofrecidos durante una rueda de prensa por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez; el director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo; el viceministro de Defensa, José Matos de la Cruz, entre otros representantes de los organismos de socorro.

El general Méndez explicó que el operativo se desarrollará en dos etapas. La primera se iniciará el viernes 23 de diciembre, desde las 2:00 de la tarde hasta el domingo 25 a las 6:00 de la tarde.

La segunda comenzará el viernes 30 a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo primero de enero a las 6:00 de la tarde.

Dijo que el lanzamiento formal se hará el viernes a las 11 de la mañana en la sede central del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).

Campaña por la vida
De su lado, el director de la Defensa Civil dijo que mediante el programa “Campaña por la Vida”, estarán apostados en distintos puntos del país 9,376 miembros, entre voluntarios y personal técnico.

Además, dijo que han identificado 115 puntos ubicados en lugares vulnerables y que en esas zonas se lleva a cabo campañas de prevención.

(+)
METEOROLOGÍA: LLUVIAS DEL FIN DE SEMANA

Informaron que según la Oficina Nacional de Meteorología, para el fin de semana se esperan precipitaciones por lo que va aumentar la vulnerabilidad en las carreteras y así los posibles accidentes, por lo que llamó a conducir con prudencia. Mientras el coronel Rafael Tejeda Baldera, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), dijo esa institución ha dispuesto el despliegue de 3,000 hombres y 300 vehículos, con el fin de apostarlos en los lugares más críticos como medidas preventivas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre