Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Zona industrial

Empresarios piden reparación de calles

El deterioro de las calles y el drenaje pluvial, la falta de iluminación e inseguridad, tienen desesperados a los empresarios de la zona industrial de Herrera, quienes hacen un llamado al Gobierno para que solucione estos problemas.

Tanto el presidente Danilo Medina, como el ministro de Obras Públicas han prometido la reconstrucción de las calles; sin embargo, la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) se ha quedado a la espera de esas intervenciones.

Hoyos, aguas residuales, lodo y aceras destruidas es lo que se observa en las calles E, D y la Central, las cuales fueron intervenidas para solucionar un problema de drenaje pluvial hace unos años, pero dejaron sin asfaltar las vías, lo que agravó el estado de deterioro.

De acuerdo con Antonio Taveras, presidente de la asociación, los empresarios se reunieron con el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, pero que este dijo sentirse impotente porque no cuenta con los recursos. Asimismo, explicó que se reunió hace un año con Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, quien prometió la reparación de las vías.

Taveras afirma que la Asociación está dispuesta a colaborar con el alumbrado y el asfaltado, siempre y cuando las autoridades inicien los trabajos.

“Queremos hacer un llamado al Gobierno dominicano, al ministerio de Obras Públicas para que cumplan con lo prometido. Tenemos asociados que tienen que ver con agregados, y estamos dispuestos a ayudar con agregados; dispuestos a poner el alumbrado como empresarios; dispuestos a colaborar”, expresó Taveras.

Levantamiento Explicó que como empresarios decidieron realizar un levantamiento en la zona para buscar otras formas y que se arreglen las calles. “Los mayores problemas en la zona industrial es que las calles no sirven, para sacar las mercancías de las empresas cuando llueve es un desastre, para que los empleados puedan irse a sus casas cuando llueve hay que sacarlos en patanas y en camiones porque los charcos no los dejan salir”, deploró.

También sostuvo que hay un problema grave del drenaje pluvial y de arrabalización, por la colocación de pequeños tarantines alrededor de las empresas para la venta de alimentos y otros artículos. Taveras indica que otra problemática es que no hay iluminación ni vigilancia policial, por lo que exigen un destacamento en la zona. La asociación que nació en la zona de Herrera hace 45 años y que cuenta solo en esa área con unas 150 empresas, llamó al gobierno a dar una solución integral, porque no es una petición sino que es un derecho.

Exigen derechos “En esa zona las empresas producen muchos empleos al país, aportan mucho al PIB, pagamos muchos impuestos, entonces necesitamos que el Estado y sus instituciones nos devuelvan con servicios esos impuestos que pagamos, necesitamos los servicios que el Estado constitucionalmente está obligado a dar, no estamos pidiendo nada, estamos exigiendo un derecho”, apuntó.

Además de las empresas, pequeños comerciantes y choferes de la zona también se quejan por el tiempo que tienen las calles deterioradas, sin que las autoridades acudan a llevar solución.

FALTA DE ILUMINACIÓN E INSEGURIDAD La asociación sostiene que hay un problema grave del drenaje pluvial y de arrabalización, por la colocación de pequeños tarantines alrededor de las empresas para la venta de alimentos y otros artículos.

Tampoco hay iluminación ni vigilancia policial, por lo que demandan la construcción de un destacamento en la zona. Afirman que la solución debe de ser integral.

Tags relacionados