Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servicio Nacional de Salud

Rodríguez viajó a Constanza para ver situación del hospital

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) visitó este sábado el hospital Doctor Pedro Antonio Céspedes de esta localidad con la finalidad de conocer de primera mano las condiciones del centro de salud y llevar hasta la presidencia de la República soluciones alternas que permitan ponerlo a operar en óptimas condiciones.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro resaltó la necesidad de concluir en el menor tiempo posible las áreas de Emergencia y Sala de Cirugía para que los comunitarios de Constanza puedan recibir un servicio de salud con calidad, significó que fue habilitada un área del Centro Clínico Diagnóstico del municipio para recibir las emergencias.

Lamentó que la comunidad tenga que acudir a reclamos en procura de que se les construya un nuevo hospital ante la tardanza para concluir la reconstrucción.

Argumentó que la intención del gobierno de remodelar más de cincuenta hospitales de manera simultánea aunque estuvo cargada de las mejores intenciones, los resultados no han sido óptimos y en el caso del hospital de Constanza, lo que aplica es concluir su remozamiento, apuntó.

Indicó que por instrucciones del SNS, las autoridades locales representativas de ese organismo han sostenido reuniones con los comunitarios que reclaman la construcción de un nuevo establecimiento de salud.

“Aquí lo prioritario en beneficio de la salud de los lugareños es terminar las remodelaciones de la Emergencia y la Sala de Cirugía, tal y como lo ha planteado el doctor Freddy Abad, director Regional de Salud Cibao Central”, según explicó.

Indicó que se trabaja en colocación de tuberías nuevas para mejorar el desagüe y limpieza de todos los sépticos, incluyendo la trampa de grasa. Señaló que la estructura vieja se encuentra en óptimas condiciones por lo que sólo hay que remozarla, pintar y cambiar los pisos.

Tags relacionados