Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alegría

Llegada de obispo Masalles anima a la sociedad banileja

EL PRELADO VISITÓ BANÍ Y RECIBIÓ GRAN ACOGIDA DE LA COMUNIDAD RELIGIOSA Y LAS AUTORIDADES

Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere asumirá el obispado de Baní el próximo 11 de febrero 2017, según se decidió este miércoles último en una reunión realizada entre el nuevo obispo Masalles, y el clero de la diócesis de Baní, Ocoa y San Cristóbal.

Luego de casi dos años sin obispo en su catedral, los banilejos han reaccionado llenos de júbilo al recibir la noticia de que el papa Francisco designó como nueva cabeza de su iglesia, que tendrá como asiento principal la Catedral Nuestra Señora de Regla, a monseñor Masalles, un sacerdote que todos valoran de forma positiva, por sus profundos valores cristianos, según expresan.

Masalles, al ser entrevistado por reporteros de LISTÍN DIARIO, en su visita este miércoles a la casa del obispado, ubicada en el ático de la Catedral Nuestra Señora de Regla, manifestó sentir una gran alegría al ser designado como obispo de Baní por el papa Francisco. “Tengo una gran alegría y total disponibilidad para el encargo que me ha hecho el papa Francisco, que me ha encomendado la diócesis de Baní, una diócesis que yo conocía, que había venido varias veces, pero que no imaginaba que podía ser designado aquí”, expresó el sacerdote con emoción y una amplia sonrisa que iluminaba su rostro alegre.

“Con alegría estoy aquí, listo para entrar en la familia banileja”, expresa entusiasmado el nuevo obispo de los banilejos. Masalles, tercer obispo que dirige esta diócesis desde su creación hace más de 25 años (1986), estuvo este miércoles último en el monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas, donde se reunió con el clero de la diócesis. Visitó también La Casa Tabor, donde será alojado en su nuevo hogar de descanso y más tarde estuvo haciendo un recorrido, acompañado del sacerdote Alfredo Rodríguez (Padre Felo), párroco de la catedral, por las instalaciones y oficinas del obispado de Baní.

Con esa misma alegría y emoción tanto la feligresía banileja, el clero sacerdotal, la sociedad en general, como sus autoridades municipales y provinciales, han manifestado gran satisfacción con la designación de Masalles como nuevo obispo de Baní.

El clero El padre Felo, párroco de la catedral Nuestra Señora de Regla; el padre German de León, párroco de la iglesia Santa Cruz; así como sor Lucía Mercado, Superiora de la Orden Hermanas Carmelitas Descalzas, en esta provincia, manifestaron sentirse felices con la designación de su nuevo obispo. “Hacía falta, porque aunque hemos estado haciendo el trabajo, no es lo mismo un cuerpo sin cabeza”, expresó uno de los religiosos.

Explican que el clero de esta diócesis está “contentísimo”, lleno de entusiasmo y con renovadas energías para continuar el trabajo espiritual con la familia banileja.

Dijeron esperar que el nuevo obispo encuentre en su clero todo el apoyo necesario que les permita trabajar “con todo el amor y el entusiasmo que nos ha despertado con su llegada”.

El padre German puntualizó que para la iglesia la designación de Masalles significa un gran paso hacia delante, así como para la sociedad banileja, “pues en 25 años es nuestro tercer obispo, un sacerdote de grandes cualidades humanas”, dijo.

Mientras sor Lucía puntualizaba que la llegada del nuevo obispo permitirá que la iglesia se organice, que se creen nuevos planes, nuevos programas “y sobre todo que se trabaje con los pobres, no solo en su formación católica, sino además ayudarles a conseguir lo que necesitan para crecer y desarrollarse dignamente”, agregó.

Entre los feligreses católicos de Baní, la exaltación es evidente y así lo expresan José Miguel Germán, presidente de Alianza Banileja-Baní; Milagros Pimentel, miembro de la asociación de farmacias de Baní, y parte importante de los grupos católicos de esta ciudad, así como Mercedes Germán, persona muy cercana a los oficios religiosos de cada día en la catedral.

Estos feligreses coinciden en destacar que en base a la experiencia pastoral de monseñor Masalles, en la arquidiócesis de Santo Domingo, donde es muy apreciado y querido por la feligresía, los banilejos pensamos que es una bendición la llegada de monseñor Masalles a esta diócesis de Baní.

Destacan sobre todo el trabajo reconocido de Masalles con la juventud, sobre todo saben que podrán contar con un sacerdote que trabaja muy de cerca con la juventud, y Baní necesita que los jóvenes sean guiados por mejores caminos, sobre todo fortalecidos en la fe cristiana, la fe católica, expresan.

Las autoridades Con ese mismo espíritu se han manifestado el senador Wilton Guerrero, la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero, el alcalde municipal Nelson Camilo Landestoy, y los diputados Mercedes Rodríguez y Julio Fulcar, quienes coinciden en su alegría ante la llegada del nuevo obispo a su iglesia.

Senador Wilton Guerrero “Me siento muy contento, porque la designación de una personalidad tan eminente, de seguro que va contribuir con el fortalecimiento de la fe católica y la fe religiosa en sentido general de la sociedad banileja”.

Gobernadora Nelly Melo “sabemos que nuestro nuevo obispo renovará el entusiasmo de la feligresía banileja en su iglesia católica y en nuestra Virgen de Regla”.

Alcalde Camilo Ladestoy “Lo estábamos esperando con ansiedad, pues esperamos contar con él como una persona a quien podamos consultar, de quien podamos recibir consejos sabios para guiar por el mejor camino nuestra comunidad”.

Diputada Mercedes Rodríguez “Es de mucha satisfacción, ya que Baní, vuelve a tener su autoridad eclesial, que no la teníamos por casi dos años. Para la comunidad es una gran satisfacción la designación de un obispo con las grandes cualidades de Masalles”.

Diputado Julio Fulcar “Saludo su designación frente a nuestra diócesis. Ha sido una gran designación la del santo padre, pues con Masalles, no solo gana la comunidad banileja, sino toda la región Sur, pues es un sacerdote de profundos valores cristianos, democráticos y comprometido con los sectores más necesitados de la sociedad dominicana”.

(+) DIPUTADO SANTO RAMÍREZ BETHANCOURT “Esperamos de él un trabajo tan brillante como el que hicieron sus antecesores; Príamo Tejeda, Freddy Bretón y sacerdotes de mucha valía que pasaron por aquí como los padres Camilo, Lorenzo y otros de gran valía, que nos han dejado un gran legado en la fe católica y el trabajo sacerdotal”.

Historia Diócesis de Bani, Ocoa y San Cristóbal Esta diócesis fue creada en noviembre de 1986 por el papa Juan Pablo II, mediante la Bula Spiritali Christifidelium. Originalmente esta demarcación católica perteneció la Arquidiócesis de Santo Domingo.El primer obispo de esta diócesis fue Monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, que recibió la ordenación episcopal el 13 de julio de 1975. Al ser nombrado por el papa Pablo VI como obispo titular de Gilba y auxiliar de Santo Domingo; funciones que desempeñaba al ser nombrado obispo de Baní.

Tags relacionados