Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

Reportan muerte de otra persona por sospecha de leptospirosis en Santiago

Un hombre nativo del municipio de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago, murió ayer tras ser ingresado en un centro de salud local con síntomas de leptospirosis.

La persona fallecida es Octavio Miguel Pérez, de 58 años, y con relación a su muerte, las autoridades de Salud Pública dijeron que investigan la causa de su deceso, aunque familiares informaron que lo ingresaron en estado crítico en el Hospital Regional José María Cabral y Báez con los síntomas de la enfermedad.

En tanto, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino al reunirse ayer con funcionarios de esa cartera en Monte Cristi, dijo que desde que se iniciaron las lluvias y las inundaciones se han detectado 75 casos de leptospirosis y 13 fallecimientos a nivel nacional.

La funcionaria declaró que la Dirección de Salud Pública en Monte Cristi está realizando una eficiente labor de prevención de esa y otras enfermedades. A ese respecto, aclaró que en la zona no se ha registrado la primera muerte por leptospirosis. Pidió a los promotores y médicos que utilicen el protocolo establecido y averiguen si los pacientes que atienden con síntomas sospechosos llegan de comunidades afectadas por inundaciones para que se detecten los casos febriles.

El director de Salud Pública en Monte Cristi, Demetrio Castro, refirió que no solo trabajan en la prevención de leptospirosis, dengue, sino también de afecciones gastrointestinales.

La CAASD Ante los casos de leptospirosis registrados en la región del Cibao y el informe de que la enfermedad ha provocado 41 muertos a nivel nacional y 560 contagiados, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aseguró que los niveles de potabilidad del agua que sirve a los usuarios del Gran Santo Domingo supera el 98%, y pidió a la población no alarmarse por falsos rumores de que no sirve.

Tags relacionados