Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN URBANIZACIÓN ITALIA

Familiares de taxista baleado ayer denuncian que murió por negligencia del 911

"¿FUE UN PERRO? FUE UNA PERSONA QUE ESTABA AHÍ Y NADIE VINO. NO LLEGÓ EL 911", DENUNCIÓ UN TESTIGO

Familiares de un taxista que fue baleado y apuñaleado la tarde de ayer por tres desconocidos que solicitaron su servicio en la Urbanización Italia, Santo Domingp Este, denunciaron que su pariente pudo salvarse, pero tuvieron que esperar casi una hora por la llegada del Servicio Nacional de Emergencias 911.

La víctima es Rafael Ramírez D'Oleo, de 44 años, quien luego de recibir los disparos, llamó a su hijo, Alejandro Ramírez, para que fuera en su auxilio, el cual se comunicó con el sistema de emergencias, pero fue 45 minutos después cuando acudió una unidad con una enfermera y otros dos policías.

"Él compró ese carro nuevo y yo lo ayudé a que lo comprara. Yo no quería que tú (su padre) terminaras así... Él murió hablando conmigo, yo llamé al 911", articulaba entre llantos su hijo Alejandro.

De acuerdo a versiones preliminares, tres hombres llamaron a la base de Taxi Nacional y pidieron una unidad, viaje que le fue asignado a Ramírez D'Oleo. Acto seguido, los desconocidos intentaron asaltar al taxista, quien puso resistencia y fue impactado por tres disparos y una herida de arma blanca.

Luego de cometer el hecho, los malhechores huyeron y aún no han sido identificados.

Indignación por autoridades

Los curiosos que presenciaron cómo Ramírez D'Oleo batallaba entre la vida y la muerte, califican el suceso como una negligencia del 911, al tiempo que reclaman que el servicio de emergencias tiene que ser reorientado.

"Las autoridades de aquí hay que revisarlas. La Policía vino después de media hora a no hacer nada, ¿por qué no trajo un médico para que vea a ese pobre hombre? Ahora hay una familia destrozada", denunció Yohanni Pérez.

"¿Fue un perro? Fue una persona que estaba ahí y nadie vino. No llegó a tiempo el 911", agregó Pérez, quien reside cerca del lugar de la tragedia.

"El otro (un agente de la Policía) viene y dice que no se puede grabar. Lo que tienen que ver no lo hacen. ¿Por qué no llegaron a tiempo para que puedan abrir la boca, tiene uno que quedarse callado. Esto es democrático y tengo derecho a hablar porque soy una ciudadana y vivo en este país con tan poca seguridad por culpa de ustedes (la Policía)", reclamaba Pérez.

Ramírez D'Oleo conducía un carro Toyota Corolla, color gris, placa A534067.

Se recuerda que el pasado miércoles otro taxista fue asesinado a tiros, frente al Parque Independencia de la capital.

Tags relacionados