Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Universidaddel Caribe

Esposo hija Trujillo presenta su libro

La Universidad del Caribe (Unicaribe) presentó el pasado 9 de este mes el libro “Piloto Escuadrón de Caza” del coronel piloto retirado Luis Domínguez, esposo de Angelita Trujillo, hija del extinto dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

La presentación de la obra estuvo a cargo de Virgilio Malagón, director de Trabajo de Grado de Unicaribe, quien resaltó el carácter didáctico y verosímil del mismo, por ser su escritor participante no solo como testigo sino como autor, en algunos casos, de una serie de acontecimientos que forman parte de la historia dominicana y que se encuentran plasmadas en la obra.

“Narra sucesos y vivencias de aquel memorable escuadrón sin protagonismos, la actuación de aguerridos salvadores de la fuerza aérea, lo que se hizo para preservar un futuro mejor para esta nación”, expresó Malagón.

Agregó que el libro “incita al debate como herramienta para apuntalar la memoria histórica de nuestro país”.

El acto estuvo encabezado por José Alejandro Aybar Martín, rector de la institución, y el propio autor, quienes estuvieron acompañados de importantes personalidades de la historia, la política y la armada dominicana.

El ex Presidente Hipólito Mejía, el general Carlos Luciano Díaz Morfa, el general Luis Aníbal Rivera Jiménez, el coronel Kalil Haché, el señor Carlos Silva y la señora Julieta Trujillo, fueron algunos de los invitados especiales.

De su lado, Aybar Martín reiteró su compromiso con la preservación de la historia del país a través de la educación y dijo sentirse halagado de poder compartir esta obra con la comunidad unicaribeana.

En sus palabras de agradecimiento, Domínguez resaltó que su inspiración estuvo en el deseo de hacer que no se perdiera el eslabón de lo que aconteció en la Jefatura de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana la tarde del 24 de abril de 1965 y los días sucesivos.

Tags relacionados