Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arturo Grullón

Aumentaron a 25 los casos de leptospirosis atendidos en el Norte

Los casos de leptospirosis en menores de edad que han sido tratado en el Hospital Infantil Arturo Grullón de esta ciudad, se han quintuplicado con relación al año anterior, sin que las autoridades sanitarias de la zona tengan registros a nivel de adultos, muchos de los cuales son tratados en centros asistenciales privados.

El pasado año fueron ingresados en el centro pediátrico cinco menores, y en lo que va de este, ya van 25, lo que se atribuye a la prevalencia del temporal lluvioso, ya que la gran mayoría ha sido en los últimas semanas, mientras que el pasado año fueron cinco.

La directora de ese centro asistencial público donde ingresan muchos menores referidos desde diferentes puntos de la región, Rosa María Morel, dijo que en la actualidad hay nueve menores recibiendo atenciones médicas por la leptospirosis, dos en cuidados intensos y siete en sala normal.

De esos niños, hay de Dajabón, María Trinidad Sanchez, Espaillat, Duarte, Sanchez Ramírez, Valverde y Puerto Plata, siendo en menor nivel los ingresados pertenecientes a la provincia de Santiago. Han ocurrido cuatro decesos, de ellos dos menores del municipio de Tamboril, uno de La Isabela y otro de Imbert, Puerto Plata. Morel exhortó a la población a tener cuidado y acudir con tiempo cuando llegan síntomas que pueden ser de leptospirosis, ya que esta afección cuando se enfrenta con tiempo puede ser curada sin mayores dificultades.

Tags relacionados