Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Nueva parroquia

Celebran misa por las familias en La Barquita

EL ÚLTIMO TRASLADO DE LA PRIMERA FASE CULMINÓ EL OCHO DE DICIEMBRE

Con una misa de acción de gracias fue celebrada la mudanza de la última familia de la primera etapa de La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.

La Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Nueva Barquita informó que la última familia se mudó en el complejo habitacional el jueves 8 de este mes.

A la fecha, un total de 1,326 familias se han mudado, trasladadas entre julio y diciembre, de manera organizada, restan 104 familias, que según se estima serán trasladadas entre febrero-marzo del 2017.

Anoche hubo una emotiva misa de acción de gracias, oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

En la ocasión fue inaugurada la parroquia San Francisco de Asís, cuyo párroco es el padre Gregorio Alegría, quien ha estado desde el principio del proyecto de readecuación y dignificación de los morardores de La Barquita.

Allí estuvieron presentes la primera dama, Cándida Montilla de Medina y el coordinador de la Unidad Ejecutora para el Traslado de La Barquita y Entornos, José Miguel González Cuadra.

El arzobispo Ozoria Acosta exhortó a la comunidad a proteger la estructura que se le ofrecía, y que se unieran como una comunidad cristriana. Advirtió que el nuevo templo sería dedicado única y exclusivamente a Dios y no para otros usos, como local de operativos médicos o refugio.

“Hoy estamos dedicando este templo a Dios. Este edificio lo dedicamos a Dios. ¿Qué significa dedicar este templo a Dios? Significa que la comunidad, el pueblo, ofrezca a Dios este edificio, para su adoración. Significa que Dios toma posesión del templo y que no puede usarse para otra cosa”, apostilló el arzobispo.

El presidente Danilo Medina proclamó, el 9 de septiembre del 2012, que era momento de acabar con el drama del empobrecido sector de La Barquita y de buscarle soluciones a la situación que vive esa demarcación acordonada por la miseria.

“Estamos viendo el drama de la gente de La Barquita, y viéndolo ahora que no está lloviendo para saber qué soluciones buscamos. Lo que queremos es escuchar y el próximo sábado nos vamos a reunir con los líderes comunitarios”, había dicho el mandatario.

Tags relacionados