Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Proyecto

Someten proyecto de ley de vivienda digna

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El diputado Wellington Arnaud sometió ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley que regula el Sistema Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos Dignos con el objeto de que toda familia o persona pueda acceder y disfrutar de una casa digna.

Arnaud sostuvo que mediante la creación del sistema, el Estado estará comprometido a garantizar el derecho a la vivienda, tal como lo establece la Constitución de la República.

“Es propicio el momento de este importante proyecto de ley en que se han tenido que declarar 14 provincias en Estado de Emergencia por el drama humano que se repite por el nivel de vulnerabilidad en que viven los más empobrecidos y marginados de nuestro país”, manifestó el legislador.

Arnaud reseñó “la deuda histórica en materia de hábitat y garantía del derecho a una vivienda digna que tiene el Estado”, especialmente con las comunidades damnificadas.

Argumentó que ha sido una gestión inadecuada, el hecho de que tras el paso de fenómenos naturales, no han tenido respuesta adecuada desde la administración pública.

Tags relacionados