Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Montás

Advierte incertidumbre con inicio de gobierno de Trump

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, afirmó que con el inicio del gobierno de Donald Trump el 20 de enero de 2017, se abre un escenario de incertidumbre en la economía mundial, lo que sin duda podría afectar a la República Dominicana por ser Estados Unidos su principal socio comercial.

Al pronunciar la conferencia “Los grandes desafíos de la República Dominicana y Centroamérica en el actual momento internacional”, durante el almuerzo de presentación de Centro Cámara RD, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dijo que tras las elecciones de Estados Unidos se ha configurado el “fenómeno Donald Trump”, que es solo un botón de la mayor relevancia y que comparte mesa principal con factores como la ralentización de la economía china, el Brexit, la subida de la tasa de interés en Estados Unidos y una mezcla de otros riesgos geopolíticos. Montás consideró que Trump “es el fenómeno histórico más preocupante que quizás haya sufrido la humanidad en siglos, con el agravante de que está interpretando un sentimiento y mentalidad de cambio diseminado en medio mundo”.

Señaló que hay signos evidentes de que vendrán transformaciones como resultado de la crisis severa que hay actualmente y que el ascenso del nuevo liderazgo en Estados Unidos es la expresión más espectacular de un cambio de paradigma.

“No cuestiono la característica del cambio”, expresó Montás, “pero es evidente que Trump está liderando un pensamiento de cambio. Quizás no nos estamos dando cuenta de que estamos asistiendo a un cambio de visión, con una contundencia nunca antes vista”, según nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Durante la conferencia, Montás señaló que Centroamérica y el Caribe mantienen tasas de crecimiento económico por encima de la media, pero se enfrentan a retos importantes en términos de desarrollo sostenible y en aspectos relacionados con el comercio y la conectividad.

Tags relacionados