Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACADEMIA DE HATILLO

El presidente Medina encabezó graduación de oficiales de la Policía

El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto de graduación de 37 nuevos cadetes de la XXXIX promoción de la Policía Nacional, egresados de la escuela para Cadetes José Feliz Hermida González, ubicada en la comunidad Hatillo, San Cristóbal.

Durante la ceremonia, el director de la academia, Pablo de Jesús Dipré, al pronunciar el discurso central, exhortó a los cadetes a no dejarse involucrar en actos que puedan empañar la imagen del cuerpo uniformado, al tiempo que les pidió asumir el compromiso de ir a las calles a salvaguardar la seguridad ciudadana y el orden público.

“Aquí no celebramos el fin, celebramos el principio. Hoy recibirán las insignias y sables, como símbolos de mando, úsenlos con honor y gallardía, y el día que tengan que dejarlo no lo hagan sin honor”, dijo el director de la academia.

El presidente Medina entregó a cada uno de los graduandos el sable de mando, mientras que los oficiales superiores presentes, incluyendo el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, entregaron los diplomas.

El graduado de honor fue el cadete Alexander Figueroa Bello, quien recibió el mérito al conocimiento y espíritu policial.

La llegada del gobernante a las diez de la mañana marcó el inicio del acto, donde de inmediato recibió los honores propios de su investidura.

Los 37 Cadetes se gradúan de licenciados en Ciencias Policiales. Asimismo de segundos tenientes. Jesús Dipré aseguró que los jóvenes oficiales están preparados para trabajar por la sociedad.

FORMADOS PARA SERVIR A LA SOCIEDAD DOMINICANA Se vivieron momentos emocionantes con la imposición de insignias. De igual modo con la lectura de los ascensos a segundos tenientes.

A la hora de colocar los anillos de graduación, las madres de los cadetes, todas vestidas de blanco, subieron al escenario en el que se observaron alegrías, abrazos, pero también llantos, fruto de las emociones. En el acto estuvo presente el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret. También el ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem. Asimismo, la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, y de la Juventud, Robianmy Balcácer.

Además, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. Igualmente el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Manuel Peguero Paredes.

También el comandante general del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López. El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Napoleón Payán Díaz.

Asimismo, el comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta. El gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, entre otros.

Tags relacionados