Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO NAVIDEÑO

Mariano Germán destaca papel de la prensa en fortalecimiento de instituciones

DIJO QUE LOS AVANCES LOGRADOS DESDE EL PODER JUDICIAL SE DEBEN, EN GRAN MEDIDA, AL PAPEL QUE COMO ALIADOS HAN JUGADO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, destacó la importancia del trabajo que realizan los periodistas y la empatía que siempre ha existido entre ese poder del Estado y la prensa.

Dijo que los avances logrados desde el Poder Judicial se deben en gran medida al papel que como aliados han jugado los medios de comunicación.

Sostuvo que el lenguaje y trabajo del día a día de los periodistas son el reflejo de una realidad y que como nación tenemos la suerte de contar con profesionales de la comunicación objetivos.

Germán Mejía se expresó en esos términos al encabezar un encuentro navideño que ofreció a periodistas, fotorreporteros y reporteros gráficos de distintos medios de comunicación del país que cubren la fuente judicial, celebrado en el restaurant ejecutivo del Poder Judicial.

“Ustedes construyen una realidad diariamente; hoy día no se puede concebir la realidad en el mundo sin la prensa, porque es necesario que la gente sepa qué hacen las personas a quienes ellos le delegan los poderes, y nosotros somos un poder delegado”, resaltó.

Indicó que la navidad es una oportunidad para manifestar sentido de respeto, de amor, de simpatía y el deseo de que todos tengan un año 2017 mejor que el año 2016.

En ese mismo orden, periodistas, camarógrafos y fotógrafos dijeron sentirse complacidos por el encuentro navideño que cada año les ofrece el Poder Judicial junto a su presidente Mariano Germán, los demás miembros del Consejo del Poder Judicial y los jueces del alto tribunal.

Germán Mejía estuvo acompañado de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, José Alberto Cruceta Almánzar, Sara Henríquez Marín y Francisco Jerez Mena, así como de los consejeros del Poder Judicial Etanislao Radhamés Rodríguez, Fernando Fernández y Leonardo Recio Tineo.

Tags relacionados