Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

POLÍTICA

PRD presentará a Neney Cabrera como candidato a la LMD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentará a José Leonel (Neney) Cabrera, como candidato a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

La información fue ofrecida por Pedro Richardson, secretario nacional de Asuntos Municipales del PRD, quien expresó que Cabrera representa liderazgo político nacional, expresado a través del presidente Danilo Medina y los presidentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y el perredista, Miguel Vargas.

Richardson dijo que con la presentación de Cabrera el PRD busca que las nuevas autoridades del organismo asesor de los cabildos surjan “de un gran consenso municipal, para transformarla y devolverla a su verdadera esencia”.

Recordó que de los 158 alcaldes que actualmente dirigen igual cantidad de municipios, una amplia mayoría provienen de la alianza PLD-PRD, lo que asegura una fácil elección del próximo secretario general de la LMD, el que dijo esperar “sea el compañero Neney Cabrera”.

“Neney Cabrera no es una expresión aérea ni solitaria, es la expresión del PRD, que es el partido que mayores aportes ha hecho a la municipalidad dominicana. Si en este país se habla de municipalidad se habla por nosotros los perredeistas”, manifestó.

Afirmó que la organización que más ha aportado a la municipalidad es el PRD, “ya que aquí nadie hablaba de auditoría social, ni se conocía de descentralización, desconcentración y transparencia, nadie hablaba de gobierno local, y hasta de la propia terminología que usamos en la municipalidad es una herencia de José Francisco Peña Gómez”.

“Nosotros creamos la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), creamos la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), creamos la Asociación Dominicana de Regidores, creamos la Asociación Dominicana de Vocales, y la Unión Dominicana de Mujeres Municipalistas”, acotó Richardson.

Tags relacionados